Inicio Quienes somos Como ayudar Perros en adopcion Actividades Contacto
     
   
 
 
  Por Liliana Diez, miembro de Perro Comunitario  
  Trabajar en Perro Comunitario...para mi es levantarme todos los dias con las ganas de cambiarle la vida a algun animal que esta sufriendo y acostarme feliz cuando lo logro.
Es trabajar en equipo, sabiendo que nos apoyamos en la misma base y pensamientos para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas…
Es interactuar y conocer todas las condiciones humanas desde la desidia y el abandono hasta el corazón mas tierno y frágil….
Es poner mi granito de arena en este mundo, para construir algo mejor dejando la huella de mi mas profundo sentimiento que es AMAR LO QUE HAGO TODOS LOS DIAS….tengo suerte de haber encontrado mi lugar en este Equipo!!!!
LILY

 
     
 

Estábamos trabajando en una Jornada de castraciones realizada en el barrio El Lucero, cuando apareció un perrito medianito, muy pero muy flaco y sarnoso que se acercó en busca de comida.
Allí se le pudo aplicar una inyección de ivomec para la sarna y le dimos comida que devoró al instante.
Mientras seguíamos con nuestro trabajo, vimos que en posición para defecar no podía hacerlo.   Al querer agarrarlo para revisarlo no lo pudimos encontrar más.
A la semana volvimos por la zona para ver a otro perro con dueño que habíamos tratado una miasis, fué cuando volvimos a ver a este perrito, le pusimos comida en el piso y ya estando sentadas en el auto para irnos, vemos que vuelve a no poder defecar. Allí lo agarramos y lo llevamos a la veterinaria cercana, estuvimos 2 horas en un paletón tratando de romperle el bolo fecal.
Sin mayores resultados, lo volvimos a dejar en el mismo lugar y nos enteramos que los dueños habían mudado y habían dejado al perro en la calle, con lo que este animal se las arreglaba pidiendo comida y durmiendo en un montículo de arena en la misma puerta de la casa que alguna vez habitó.
Al día siguiente, lloviendo, fui a buscarlo y lo llevé nuevamente a la veterinaria, ahora con mejor resultado pudiendo romperle el bolo fecal. Lo llevé a mi casa y le di atención, cariño, lugar calentito y comida de buena calidad. Siguió el tratamiento para la sarna, le hice ecografías y desparasité y vacuné.  El diagnóstico fué que tiene una fractura mal soldada de cadera ya que una parte del hueso toca el intestino  e impide que pueda defecar normalmente si no tiene una dieta balanceada.
Lo llevé  a un pensionado donde todavía está a la espera de un hogar, pero con el pelo brillante, la panza llena y el corazón contento por no tener que pasar más hambre o frio.
Trabajamos todos los días para conseguirle un hogar!!!... su nombre es SHARPY
Uno de los rescates que más me conmovió...

 
           
 
 
 
 
 
 
 

 

 
   
 
             
 
Inicio Quienes Somos Como Ayudar   Perros en adopcion

Eventos Contacto
Sitio destinado a promover
el rescate y la adopción de perros
sin hogar.
Nos dedicamos a ayudar a perros desamparados y en situación de calle. Donaciones
Padrinazgos
Difundiendo nuestra obra
Perros en adopción
Cachorros en adopción
Gatos en adopción
Jornadas de concientización
Esterilizaciones
Ferias solidarias
Nos contactamos
a través de Facebook
y Casilla de Correo