Inicio Quienes somos Como ayudar Perros en adopcion Actividades Contacto
     
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto Educativo Tratame bien
Médicas veterinarias: Lucía García, Gabriela Scala y Laura Passio
 
 

Integrantes del proyecto Educativo "Tratame Bien" quienes a partir de la experiencia vivida a diario en consultorio, descubrieron la necesidad de trabajar en los niños y adultos, partiendo de la transmisión de valores y premisas básicas para lograr el Bienestar Animal, mejorando la Salud Pública.

 
     
 

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS - BIENESTAR ANIMAL

"Conjunto de obligaciones que adquiere una persona o familia cuando decide adoptar a un animal de compañía, para asegurar su bienestar, así como el bienestar de las personas y del entorno".

Cuando sentimos el deseo de adoptar una mascota, debemos tener en cuenta todo lo que implica, para hacerlo RESPONSABLEMENTE, ya que NO SON JUGUETES sino SERES VIVOS, que tendremos a nuestro cuidado mientras vivan, y que lo hacemos por elección, no por obligación. Es muy importante considerar que somos responsables de lo que hagan dentro y fuera de casa, lo que en muchas ocasiones puede perjudicar a terceros. Una reunión previa con toda la familia es lo ideal, así todos estarán preparados para su llegada.    
La RESPONSABILIDAD es un valor que debemos poner en práctica diariamente junto a todos los miembros de la familia, incluídos los niños, quienes se relacionarán naturalmente con la mascota, pero somos los adultos quienes SIEMPRE debemos estar atentos fomentando y dando el ejemplo del AMOR Y RESPETO que debe primar en ese vínculo.
BIENESTAR es lo que debemos garantizarle al nuevo integrante del hogar, y lo conseguiremos mediante el cumplimiento de cinco PUNTOS, a saber :

LIBRE DE HAMBRE Y SED
LIBRE DE INCOMODIDAD
LIBRE DE DOLOR , HERIDAS Y ENFERMEDADES
LIBRE DE MIEDO Y DISTRESS
Y QUE PUEDAN EXPRESAR SUS COMPORTAMIENTOS NORMAL.

No olvidar, que una visita periódica al Veterinario los guiará correctamente, para mantener un óptimo cuidado de sus mascotas, pues enfermedades que los animales pueden transmitir al humano, ZOONOSIS, se evitarán con un buen control sanitario, DESPARASITACIÓN Y VACUNACIÓN. La CASTRACIÓN, tanto de machos como de hembras, es una práctica quirúrgica indicada para controlar la población animal, evitando así el abandono. Además quedan menos predispuestos a la aparición de otras enfermedades.
Si estamos dispuestos a cumplir con estas premisas, llevar un nuevo integrante a nuestro hogar, será muy gratificante. ELLOS RETRIBUYEN CON CRECES, TODO EL AMOR QUE LES BRINDAMOS.

“Proyecto educativo Trátame Bien”
Médicas veterinarias: L. García, G. Scala y L. Passio  

 

   
 
 
           
 
             
 
Inicio Quienes Somos Como Ayudar   Perros en adopcion

Eventos Contacto
Sitio destinado a promover
el rescate y la adopción de perros
sin hogar.
Nos dedicamos a ayudar a perros desamparados y en situación de calle. Donaciones
Padrinazgos
Difundiendo nuestra obra
Perros en adopción
Cachorros en adopción
Gatos en adopción
Jornadas de concientización
Esterilizaciones
Ferias solidarias
Nos contactamos
a través de Facebook
y Casilla de Correo